La noche en la que Himmler conoció a Borges

himmlerTitulo: La noche en que Himmler conoció a Borges

Autor: Javier Cosnava

Paginas: 246

Fecha de publicación: 2014

Formato: Disponible solo en formato electrónico (E-book)

Genero: Ficción Histórica

Sinopsis: Heinrich Himmler, Comandante en Jefe de las SS y mano derecha del Führer, es capturado al finalizar la guerra mundial. Tras la revisión médica en el cuartel general de Lüneburg, donde está retenido, aparece en una celda. Allí viene a su encuentro Jorge Luís, un escritor argentino que dice apellidarse Lafinur. Está escribiendo un relato llamado Réquiem Alemán y espera conocer de primera mano la vida de Himmler para comprender mejor el nazismo.

Los dos hombres, a lo largo de una noche y hasta el alba, conversarán de política, de filosofía, de literatura… mientras la estructura del relato de Jorge Luís va cobrando forma. De fondo, se va desgranando la biografía del criminal de guerra más grande de la historia de la humanidad.

Porque entendiendo a Heinrich Himmler no sólo se comprende la génesis de la Alemania nazi sino también la del destino del mundo tras la postguerra. Un laberinto cuya salida sólo Jorge Luís sabrá desentrañar.

🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥

Mi opinión: 

De primeras tengo que decir que este libro no es una lectura fácil, así que si no estas familiarizado con la novela histórica o ficción histórica te recomiendo que pospongas esta lectura por lo menos hasta que ya tengas mas conocimientos del genero, ok dicho esto empezamos con la reseña.

220px-bundesarchiv_bild_183-s72707_heinrich_himmlerEn este libro el autor nos presenta a Heinrich Himmler, comandante en jefe de las SS o Gestapo y el hombre de suma confianza de Adolf Hitler, la historia comienza con Himmler siendo capturado, y estando en su celda se presenta Borges para entrevistarlo. La historia se divide en 2 tiempos, el pasado (compuesto por su ninez, adolescencia, adultes y sus inicios en el partido nazi) y el presente (la celda donde se encuentra con Borges), empezamos a conocer a Himmler desde su niñez y vemos como se va convierto en una de las personas más crueles que ha llegado a conocer la humanidad, nos muestra sus motivos, sus eventos traumáticos, sus luchas  y sus deseos que lo convirtieron en la persona responsable de hacer los campos de concentración de la Alemania nazi la llamada “solución final”, la llave maestra tras el genocidio de millones de personas, uno de los padres del nacizmo.

“Yo quería la gloria eterna, ser recordado por un acto sublime, daba igual que fuera magnífico o terrible” – Himmler

El papel de Borges en la historia esta bien diseñado para sacarle a relucir puntos de vista y borges_1975preguntas que harán que el protagonista se incite a contar más los hechos a lo largo de las etapas de su vida, entre estos dos personajes tenemos un choque de personalidades que es de esperar sabiendo los orígenes y creencias de cada uno y que el escritor supo utilizar muy bien para lograr la excelente historia que posee este libro.

 

“La humanidad no puede olvidar los grandes logros, aunque sean terribles.”

 

Uno de los puntos fuertes del libro es que juega psicologicamente tanto con los personajes como contigo llegados a un punto de la historia, pero que vale mucho la pena.

giphy

Para concluir es un libro que me encanto, que directamente esta en mi top de favoritos de este genero que me encanta, acepto que no es una lectura ligera, tiene sus momentos  densos y que por ratos quieres tomar un respiro es lógico viendo la naturaleza del tipo de libro, pero tengo que  decir que lo recomiendo totalmente que vale demasiado la pena y el tiempo que le dediques, porque cuando acabas el libro tienes unas ansias enormes de conocer mas sobre la historia sobre lo que paso realmente y del impacto que causo las SS y Himmler teniendo todo ese poder en general. 100% recomendado para los amantes de la ficción historica o los interesados por cosas relacionadas con la Segunda Guerra Mundial.

 

Espero que les haya gustado la reseña!!! 🔥

 

 

Anuncios

Un comentario en “La noche en la que Himmler conoció a Borges

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s