Cartas de amor a los muertos

13977_575640059231414_8798832697563434474_nTitulo: Cartas de amor a los muertos

Autora: Ava Dellaira

Paginas: 344

Año de publicación: 2014

Ingles: Love Letters to the Dead

Sinopsis: Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.
Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar. 

🔥Mi opinión con spoilers 🔥

Tengo que decir que este libro no me gusto, no me atrapo su historia aunque fue un libro que deseaba leer en su momento por las tan buenas criticas que había visto y seguramente tanto hype ayudo a que tuviera las expectativas tan altas, que al final termino siendo uno de los peores libros que he leído.

Ok, empezamos con su argumento una chica a quien se le muere su hermana de una manera en la que solo ella sabe y el como murió es uno de los misterios principales de toda la trama, ademas de que la historia esta contada por medio de cartas a famosos que han muerto y que se conoce un poco de la historia de cada uno, hasta ahí todo bien es un tema que llama la atención, un libro con una portada muy bonita pero que para mi fue otra forma de demostrar que no hay que juzgar un libro por su portada.

Empezamos con Laurel, nunca había leído un personaje principal que me hiciera desesperar tanto, dure meses leyendo el libro porque lo abandonaba y lo retomaba consecutivamente y todo gracias a este personaje. Las cosas que hacia y pensaba me demostraban cada vez más que era una inmadura, sin autoestima, buscando siempre la aceptación de los demás, carente totalmente de sentido común, en parte egocentrista y pesimista-depresiva cayendo a lo ridículo. La mayoría del libro quería gritarle DONDE ESTA TU MALDITO SENTIDO COMÚN NIÑA!!! Como en los momentos que narraba que se dejaba tocar cuando era una niña y no decía nada solo para que su hermana la aceptara en su “circulo social” de adolescente y como estas muchas cosas mas igual de desesperantes en el libro.

3ef39-tumblr_inline_mrk5qq8div1qz4rgp

La muerte de May, el modo en que murió y de la cual es la mayor intriga del libro fue demasiado predecible solo con 2 detalles que dio la hermana era mas que fácil saber como murió y mucho antes de que nuestra protagonista se atreviera a dejar el drama y hablar de ello.

Sus personajes secundarios a mi parecer le faltaban profundidad, en algunos momentos solo me parecía que estaban ahí como relleno, como su historia romántica con Sky que estoy super de acuerdo con la primera vez que Sky corto el noviazgo porque sinceramente quien quiere estar con una drama queen 😓. Siento que la relación entre Hannah y Natalie tenia más para dar como todo el libro en general.

El final del libro si me agrado se muestra a una Laurel mas madura que se acepta como es que ya no quiere ser igual a su hermana. Se nota el crecimiento del personaje que fue fatal que pasara a punto de terminar el libro pero por lo menos hizo que se ganara las 2 estrellas que le di de calificación.

Para concluir este libro me demostró que fue otra decepción en el genero contemporáneo ya es mas que obvio que este genero no es para mi, que tanto este libro como otros están repletos de clichés y yo con eso definitivamente no.

Si eres alguien a quien le gusta este genero lo más seguro es que este libro te guste, no es una obra maestra de la historia ni mucho menos pero si no tienes problemas con las cosas que ya mencione entonces si es ideal para ti, en cambio si eres como yo seria mejor pasar de esta lectura porque solo es un libro del montón.

bored039

Anuncios

2 comentarios en “Cartas de amor a los muertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s