La casa torcida

lacasatorcidaTitulo: La casa torcida

Autora: Agatha Christie

Paginas: 222

Ano de publicación: 1949

Genero: Novela policíaca 

Ingles: The crooked house

Puntuación: 🔥🔥🔥🔥🔥

Sinopsis: Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven en Inglaterra, en una curiosa mansión de estructura inclinada que el magnate hizo construir para este fin. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. La paz hogareña se trunca cuando Arístides es envenenado, ya que se sospecha que el culpable ha de ser alguien de la familia. Sophia exigirá entonces a Charles, su prometido, que haga lo posible por esclarecer el asesinato, ya que no podrá casarse con él hasta que el asunto haya sido resuelto.

Opinión 🔥

Agatha Christie, surrounded by some of her 80-plus crime novels.Tenia muchas ganas de leer algo de Agatha Christie y cual libro mejor para empezar que este donde expresa la autora en su autobiografía que es su libro favorito, así que si lo dijo la mismísima Agatha ya sabemos que será bueno y no se equivoca porque me ha encantado!!! 💙 Va directamente a uno de mis favoritos.

Solo se pueden decir buenas cosas sobre este libro, una obra maestra del suspense, en tan pocas paginas la autora nos logra meter de lleno en la época y te engancha desde la primera pagina. Y al final solo puedes decir…

d8epnatc1zrrk

La historia empieza con Charles y Sophia que se tienen que separar por  la Guerra, tras dos años Charles regresa y descubre que se siguen amando pero no pueden realizar la boda hasta que el misterio de la muerte del abuelo de Sophia sea resuelto. Lo más normal es pensar que la persona mas cercana fue quien lo hizo pero no será tan fácil y sencillo.

Tanto los personas como la época están descritos a la perfección, da gusto leer algo tan bien hecho y todo lector es capaz de reconocerlo, se convierte en un libro que dan ganas de releerlo en cualquier momento y que vale demasiado la pena.

“Creo que la gente mata con mayor frecuencia a los que quiere que a los que odia. Posiblemente porque solo aquellos a quienes uno quiere de verdad pueden desbaratar nuestra vida”

-La Casa Torcida

Para los amantes de este genero es un libro que lo tiene prácticamente todo: un argumento intrigante, muchos personajes, muertes, cambios de acontecimientos, cualquiera puede ser el culpable y un final sorprendente como todos los hechos que pasan.

A conforme la historia va pasando se vuelve cada vez más adictiva no quieres dejar el libro, cuando crees tener al culpable te cambian totalmente el rumbo y toca empezar otra vez con las ideas. La escritora sabe muy bien como lograr ese efecto que es primordial en este tipo de literatura (no por nada es la mejor del genero)

queen_crown

Es mejor no hablar tanto de la historia de este libro porque lo bueno es empezar con él sin saber más que lo primordial porque así logra mejor su efecto (lo digo por experiencia). Así que espero que lo leas una lectura MEGA recomendada de una de las mejores!!! Tanto como para aquellas personas que están entrando en el genero o específicamente a los libros de Agatha Christie como a aquellos que les gusta este genero que han leído a Agatha pero que no han leído este libro, QUE ESTÁN ESPERANDO!? 

“Una se forma una idea de las personas y, a veces, es completamente errónea”

-Sophie  Leónides

Espero que te haya gustado 💙
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s