El Fantasma de Canterville

 

3284Titulo original: The Canterville Ghost

Autor: Oscar Wilde

Paginas: 69 en formato Kindle, 29 en formato de libro fisico.

Año de publicación: 1887

Genero: Cuento/Relato

Puntuación: 🔥🔥🔥🔥🔥

 

Mi opinión 💙

Cuando la familia Otis decide comprar el castillo de los Canterville, el señor Otis se muestra sumamente escéptico ante  las advertencias de Lord Canterville sobre los horrores producidos a causa de Sir Simon de Canterville (el fantasma) y las muertes atribuidas a él desde hace 300 años.

castillo.jpg

La familia Otis son estadounidenses sus miembros son Hiran B. Otis ministro de Estados Unidos y republicano, Lucrecia Otis esposa del Sr. Otis, Washington hijo mayor de los Otis, Virginia única hija de los Otis muy importante en la historia y 2 gemelos que no se especifican su nombre a lo largo del cuento.

Cuando los Otis llegan al castillo lo primero que llama su atención es la mancha de sangre que hay en el suelo y desde ahí empieza todo lo interesante de la historia.

sangre

 

El fantasma puede representar muchas cosas, aquí Oscar Wilde no nos presenta el tipo de fantasma al que estamos acostumbrados aterradores y sin sentimientos, nos muestra un espectro que sufre y siente como alguien que esta vivo que en algunas partes a pesar de que es un cuento tan corto parece que realmente es una persona por los que nos narra y sus actitudes de una manera muy humana con sentimientos muy humanos que no se le atribuirían a un fantasma de su magnitud hasta que se le llegan conocer en un punto crucial de la historia. Uno de mis personajes favoritos de la literatura por la cantidad de interpretaciónes que puede llegar a tener según el criterio de cada lector.

“¡Si de la muerte; que debe de ser hermosa! ¡Descansar en la blanda tierra oscura, mientras las hierbas se balancean encima de nuestra cabeza, y escuchar el silencio! No tener ni ayer ni mañana. Olvidarse del tiempo y de la vida; morar en paz.”

– Sir Simon de Canterville

Con respecto a la familia Otis en todas las releídas que he hecho me desagradan cada vez mas los hijos excepto Viginia, en especial los gemelos en su papel en la historia aunque gracias a ellos tenemos esos momentos en que el fantasma nos parece totalmente humano.

fan

Los gemelos insoportables atormentando al fantasma

Virginia Otis es un personaje encantador excelente representante del amor, la bondad y la gentileza que puede tener una persona. Su aparición no es mucha en la historia pero es muy importante para la trama, para el fantasma y para la familia.

virginia

Virginia & Sir Simon de Canterville

El fantasma de Canterville es uno de mis libros clásicos favoritos es muy corto, se lee de una sola vez, no es aburrido y es interesante saber las diferentes opiniones que tienen las personas de un libro tan pequeño. Es un claro ejemplo de que no necesariamente un clásico tiene que ser enorme o como popularmente esta definido de que los clásicos son “aburridos” porque no es así, se disfruta de su lectura y deja ese gusto de pensar en la vida, la muerte, en lo que realmente esta considerado como un fantasma y otras cosas buenas o malas de la historia, así que es un ganar o ganar al leerlo. Ademas de que es una buena forma de entrar al mundo de los clásicos y a quien no le gusta decir “¡Ey he leído un clásico!”

 

Espero que te haya gustado!!!💙

castillo.jpg

Anuncios

Un comentario en “El Fantasma de Canterville

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s