El Cuervo

 

 

 

el cuervo.jpgTitulo: El Cuervo

Autor: Edgar Allan Poe

Paginas: 4

Año de publicación: 1844

Ingles: The Raven

Genero: Terror

 

 

Edgar Allan Poe

poeEdgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror.

“Revolucionó el cuento de terror, dotándolo de originales perspectiva psicológica, coherencia de tono y atmósfera; escribió algunos de los mejores y más conocidos poemas líricos del mundo, y también algunas de las más sensacionales novelas cortas del siglo XIX, e impresionó vivamente a autores como De la Mare, Stevenson, Doyle, Lovecraft y Borges. Sin embargo, a lo largo de los años la obra de Edgar Allan Poe ha recibido críticas decididamente enfrentadas.”

-The Penguin Encyclopedia of Horror and the Supernatural

🔥

“Su agudo y sólido juicio como comentarista de la literatura contemporánea, la virtud musical y el idealismo de su poesía, la fuerza dramática de sus cuentos, dotes que se le reconocieron ya en vida, le aseguran un puesto destacado entre los hombres de letras más universalmente reconocidos.”

-Encyclopædia Britannica

Frases celebres de Poe

“Más cuerdo es, el que acepta su propia locura.”

💙

“Todas las obras de arte deben empezar… por el final.”

💙

“Tal vez sea la propia simplicidad del asunto los que nos conduce al error.”

💙

“A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita a una copa.”

Mi opinión 💙

Edgar Allan Poe ha sido y sigue siendo mi escritor favorito durante años desde que estaba muy pequeña fue el que con sus obras hizo que me enamorara del genero del terror, lo sobrenatural y el suspenso. Es simplemente maravilloso, su forma de expresar y hacer que sientas el terror de lo que narra es exquisita y si lees algunos de sus cuentos más cortos como El Cuervo en su idioma original te transmitirá aun más ese sentimiento. Muchos le llaman el padre del terror y se lleva completamente ese mérito.

Hablando de El Cuervo es un relato que se lee en un par de minutos pero que no hay que dejarse engañar por lo corto que es, porque expresa muy bien ese gusto de terror al leerlo por primera vez en especial si es de noche y con la luz que emite el Kindle, un lector electrónico o el libro en físico con una vela o luz especial para leer de noche porque así será mas fácil meterse de lleno en lo tenebroso y gótico del relato que vale mucho la pena.

El Cuervo es una de las obras mas reconocidas de Poe y excelente para aquellos que quieren empezar con el autor y un deleite para los que ya nos hemos leídos la mayoría de las obras  porque es un relato al cual se vuelve una y otra vez por lo corto, lo profundo y el oscuro significado.

Poe nos muestra a un hombre que ha perdido a su amada Lenore y que en la negrura de la noche es visitado por un cuervo que a partir de ese momento le atormenta su existencia con su presencia representando así como a una especie de demonio que es una de las designaciones que el atormentado hombre le da a este animal y que solo repite “Nunca más” a todas las preguntas o lamentos del hombre.

nevermore

 Espero que te haya gustado!!! 💙🔥
Anuncios

3 comentarios en “El Cuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s