Buscando a Alaska

buscando alaska

Titulo: Buscando a Alaska

Autor: John Green

Paginas: 320

Año de publicación: 2006

Genero: Contemporaneo

Ingles: Looking for Alaska

Puntuación: 🔥🔥🔥

Sinopsis: Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

Mi opinión🔥

Es el primer libro que he leído de John Green y debo decir que no leeré algo más de este autor por lo menos en un futuro cercano.

Buscando a Alaska esta escrito desde la perspectiva de Miles el típico personaje marginado y que no tiene amigos hasta que se pasa de colegio que es donde conoce a los que serán sus mejores amigos Chip “El Coronel”, Alaska y Takumi. Miles tiene una afición de memorizar las ultimas frases de personas importantes algo curioso para sus nuevos amigos. Como lo dice en la sinopsis en ese lugar su amigos “lo lanzan de lleno a la vida” y es donde viene mi único problema con el libro si “lanzarse a la vida” es tomar y fumar prácticamente que en cada pagina del libro, pues que clase vida o en que estaría pensando el autor en mensaje que le quiere dejar a los lectores porque es algo totalmente repetitivo en fumar y tomar se puede resumir la mitad del libro.

giphy2

Omitiendo ese detalle el resto del libro esta bien, fue entretenido leer las travesuras que hacen en el colegio contra otros estudiantes o contra el colegio y su enemistad contra ciertos grupos.

El personaje de Alaska fue en la  mayoría del tiempo insoportable leerlo con su juego de ser una chica super misteriosa, profunda y que no le importa lo que diga la sociedad, me pareció el modelo de “única y diferente” y para mi se gano un….

tumblr_inline_o4pd17xc9n1sb080b_500

… aunque la mayoría de las personas la aman.

La tragedia de este libro y ese “Gran Quizá” no me sorprendió ni me afecto, a comparación de muchas personas yo la disfrute y me gusto lo que paso y lo vi como un excelente punto de la  historia, en la importancia que marca y el significado del libro que es la amistad y el amor a pesar de las consecuencias.

tumblr_n280d4nyd51tqs1heo1_500

Espero que te haya gustado!!! 🔥

 

2 comentarios en “Buscando a Alaska

  1. Monik Blanchett dijo:

    La verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención. Lo veo todos los días en el trabajo, en la estantería de Literatura Juvenil, y a cada título de John Green le pongo automáticamente mala cara. No sé si es por que no me agradan las niñas que vienen a buscarlo, con sus chillidos y sus sueños tontos y alocados, como si sus historias de amor plasmadas en unas pocas páginas fueran suficiente para vivir el resto de sus vidas, o porque simplemente la película “Bajo la misma estrella” me dejó fría, pero el caso es que no me dice mucho cuando veo sus obras en la estantería. Gracias a tu opinión seguiré firme en mi modo de verlo jaja, gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

