El Hobbit

el hobbit .jpgTitulo: El Hobbit

Autor: J.R.R Tolkien

Paginas: 285

Año de publicación: 1937

Genero: Fantasia

Ingles: The Hobbit

Puntuación: 🔥🔥🔥🔥🔥

Sinopsis: Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!…
Sacado de su cómo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo see encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón…

Sobre el autor

jrrtolkienJ.R.R Tolkien nació el 3 de enero de 1892. Tras servir en la primera guerra mundial, se embarcó en una prestigiosa carrera como profesor de anglosajón en la Universidad de Oxford. Impartio lengua y literatura inglesa, fue reconocido como uno de los mejores filólogos del mundo. Creador de la Tierra Media y el autor de los principales clásicos modernos. Falleció en 1973.

Mi Opinión (sin spoilers) 💙

La historia comienza con el señor Bilbo Bolson en su agujero Hobbit  y la visita de Gandalf un mago que esta buscando a un saqueador que quiera tener una aventura y quería a Bilbo para ese trabajo…

anigif_enhanced-31155-1434030573-24

… el Hobbit siendo alguien tranquilo y sin mucho espíritu aventurero (y mucho menos de saqueador) se negó hasta que una noche inesperadamente llegaron 13 enanos  a su casa y comenzaron a planear la aventura para recuperar su reino bajo la montaña que fue robado hacia muchos años por el temible Smaug el dragon más grande y temido de la Tierra Media protagonista de muchos desastres, profecías y hasta canciones, mientras todo esto sucedía nuestro protagonista no sabia exactamente que es lo que estaba pasando hasta que lo convencen de realizar esa aventura y firma un contrato con los enanos. Entre los enanos esta Thorin “Escudo de roble” heredero directo del reino bajo la montaña y el que comienza con todo este plan de vengarse del dragón para recuperar sus tierras y sus riquezas (los enanos aman el oro y las preciosas preciosas) que es de lo que trata exactamente el libro de la venganza de los enanos y la aventura de Bilbo y todas las consecuencias que esta aventura trae.

Así comienza nuestra historia con Bilbo, los enanos y Gandalf  recorriendo prácticamente toda la Tierra Media para llegar a Erebor (La montaña solitaria), recorrido donde enfrentaran a muchas criaturas y desafíos que pondrán a prueba la valentía de cada uno y donde harán también amistades que los ayudaran en su aventura.

Mapa Tierra media

Tierra Media el mundo creado por Tolkien para todos los libros.

El libro esta lleno de acción, criaturas y paisajes pero que a pesar de la cantidad de detalles que tienen los lugares, las razas de criaturas y todo lo mágico, Tolkien nos lo transmite de una manera tan fluida con una narrativa tan detallada que  lo entiendes a la primera sin tener la necesidad de decir: “Que ha pasado? o Estoy perdido en esta historia”.

El Hobbit es un libro que me ha encantado que pasa a mis favoritos al igual que este autor, es INDISPENSABLE para los que quieren leer El Señor de los Anillos, primero tienen que leer El Hobbit, no muchos lo saben y empiezan directamente con la trilogía pero en este libro es donde empieza todo donde Tolkien todavía no tenia idea de que iba a escribir El Señor de los Anillos. Y no amantes de las películas de El Hobbit en este libro no sale Legolas!!! 

Para concluir con esta parte, es una historia super recomendable y vale mucho leerlo es simplemente uno de los mejores libros que he leído!!! 

m1nep7h

Mi Opinión (con spoilers) 🔥

ring

Empezamos con el momento en donde Bilbo obtiene el anillo, fue una de las “decepciones” del libro que solo lo encontrara tirado en el suelo en uno de los pasadizos de los trasgos, en mi opinión siempre me ha interesado el anillo y sabia que en este libro es donde lo consigue pero jamas pensé que lo consiguiera de esa manera y mucho menos antes de la pagina 100,  lo obtiene en la pagina 72 capitulo 5 para ser precisa, siempre imagine una gran batalla por el anillo pero después es bastante obvia y ventajosa la manera en la que lo encuentra porque gracias a él es que los enanos por la ayuda de Bilbo siendo invisible se salvan de muchos peligros como cuando fueron atacados por las arañas gigantes de el Bosque Negro, encarcelados por el Rey Elfo del Bosque o  cuando enviaron al Hobbit a investigar el paradero de Smaug por la puerta secreta de la montaña.

tumblr_n2so99qboq1rrecxqo4_500Mi segunda “decepción” fue también por otro hype que tenia sobre Smaug la forma en que murió por manos de Bardo con el consejo del ave que había escuchado la conversación del Hobbit sobre el punto débil del dragón me pareció muy absurda, a mi parecer como todo el libro nos habla de la venganza y que los enanos quieren matar el dragón me imaginaba que iba a morir a manos de Thorin, que bajaba al pueblo lo destruida completamente y volvía para empezar la guerra contra los enanos y que muriera de esa manera con la flecha de un hombre no me pareció digno del temible Smaug que tanto terror provocada en las personas de la Tierra Media, fuente de relatos, canciones y profecías, aunque claro gracias a ese acontecimiento es por lo cual empieza otro tipo de guerra hasta que se transforma en la guerra de los cinco ejércitos con la llegada de los trastos y las águilas.

Y esos son los únicos dos detalles que le puedo reprochar al libro, aunque lo del anillo se entiende pero lo de Smaug simplemente aun no me termina de cuadrar, no me gusto como murió y no cambiare de opinión en ese aspecto del libro. Pero que a pesar de eso, es un libro que pasara a mis favoritos y que le recomiendo a cualquiera!!!

tumblr_mfe9qzhcos1qlhhx4o2_500

 

 Espero que te haya gustado!!! 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s