El niño con el pijama de rayas

el niño con el pijama de rayasTitulo: El niño con el pijama de rayas

Autor: John Boyne

Paginas: 224

Año de publicación: 2006

Genero: Ficción Histórica

Ingles: The Boy in the striped pyjamas

Puntuación: 🔥🔥🔥🔥🔥

Sinopsis: Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

Mi opinión 💙

El niño con el pijama de rayas es una historia que la mayoría o todos conocemos pero pueden haber excepciones como todo en la vida, es un historia ambientada en la Alemania Nazi de 1943 en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial.

brunoAqui nos presentan a Bruno un niño de 9 años que vive en Berlin con su hermana, su madre y su importante padre, una tarde al llegar a su casa tras la escuela se entera de que se mudaran a otro lugar, un lugar con una casa bastante lúgubre y con una vista desde la ventana de la habitación de Bruno que el niño no sabe comprender, durante todo ese tiempo vemos lo bien que esta construido el personaje de Bruno muestra toda la inocencia de un niño sus conflictos por dejar su casa en Berlin, a sus amigos, sus abuelos y el no saber exactamente en que consiste el trabajo de su importante padre (comandante).

shmuel.jpgUn día Bruno se encuentra con Shmuel un niño judio que vive al otro lado de la cerca con una vida totalmente diferente a la que Bruno esta acostumbrado y aunque son muy diferentes se vuelven mejores amigos demostrando una vez más la inocencia de dos niños en lados totalmente opuestos pero que llevaran su amistad hasta el final el desgarrador final de la historia….

tumblr_inline_mrcgjd4x3j1rjurr5

La historia vale mucho la pena es muy tierna aunque también es triste esta hecha para hacer conciencia de lo que sucedió y esta contado de una manera muy suave obviamente si su narrador es un niño de 9 años es un libro que como es para cualquier edad no se le puede pedir que sea muy explícito en sus acontecimientos importantes (que en lo personal me encantaría que fuera así) pero dejaría de ser para niños y ese no es el plan. Un libro super recomendable, super tierno, también uno de mis favoritos, muy fácil de leer y excelente opción para releer, ganar de muchos premios y que en muchos países es de lectura obligatoria en las escuelas o colegios por su mensaje… 💙

Espero que te haya gustado 💙

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s