Persuasión

persuasion n.jpg

Titulo: Persuasión

Autora: Jane Austen

Paginas: 170

Año de publicación: 1818

Genero: Romantico/Clasico

Ingles: Persuasion

Puntuación: 🔥🔥🔥🔥🔥

Sinopsis: Jane Austen es heredera de los logros de la novela inglesa del siglo XVIII, pero al mismo tiempo crea un estilo nuevo de novela más breve, concentrada e intensa, y exhibe en sus dos últimas obras un dominio de recursos narrativos en la expresión de la interioridad que se adelanta a su época. El realismo económico de Jane Austen, la implicación de sus primeras obras en los debates de la última década del siglo XVIII sobre la naturaleza humana, la familia, las instituciones sociales o la educación de las mujeres, y el reflejo en sus novelas de madurez de las innovaciones y escándalos de la Inglaterra de la Regencia, demuestran que la inteligencia creadora, alimentada por las lecturas y la observación, es capaz de interpretar el mundo desde la mesa de un cuarto de estar.«Persuasión» es la única novela de Jane Austen de la que se puede decir que es básicamente una historia de amor. Todas sus obras cuentan siempre el enamoramiento de una o dos parejas y acaban con la boda de los protagonistas, pero «Persuasión» es la única en la que el interés narrativo se centra en los sentimientos y en la interioridad de la protagonista. Publicada póstumamente, «Persuasión» es la última crónica austeniana del triunfo del amor, la bondad y la inteligencia en un entorno social dominado por la vanidad, la estupidez y el egoísmo.

Mi Opinión 💙

Persuasión ha sido el primer libro de Jane Austen que he leído (si, no había leído nada de ella antes y eso es como un pecado para alguien que ama la literatura clásica) y me ha encantado completamente y espero leer más Orgullo y prejuicio ven a miiiii!!!

d8epnatc1zrrk

Persuasión nos situa en la sociedad inglesa del siglo XIX con nuestra protagonista Ana Elliot una mujer común que no todos toman en cuenta de 27 años y que aun esta soltera algo bastante “grave” para la sociedad de la época en que lo normal era desposarse siendo aun muy jóvenes. Durante su juventud estuvo perdidamente enamorada de Frederick Wentworth un joven que no tenia posición social ni el poder económico como para reclamar la mano de la hija de un baronet, como en ese momento una alianza así solo produciría disgusto a nivel social la persona mas cercana a Ana la persuadió para que no se casara con Wentworth y rompiera su relación completamente, acción que ella siguió  provocando que tanto ella como el joven sufrieran inmensamente hasta llegar al punto de no volverse a ver. Pero 8 años más tarde por razones de la vida se vuelven a encontrar y se tendrán que enfrentar el uno al otro con sus fantasmas del pasado aceptando y asimilando la situación. Él ahora siendo un capitán con buena posición social y dinero y ella avergonzada y con su belleza marchitada.

Ahora eran dos extraños. No; peor que extraños, porque jamás podrían llegar a conocerse. Era un exilio perpetuo.

-Persuasion

anna.gifAna Elliot fue un personaje que me encanto, es gentil, modesta e inteligente. Hace que sientas su dolor al leerla al saber como se siente te angustia y le ganas cariño con cada letra, es un personaje fuerte digno de admiración que aun estando herida logra traspasar eso y ayudar a los demás aunque eso le de momentos en los que sufrirá por su amor perdido y que no sabe si recuperara. La familia de Ana  esta compuesta por Sir Walter Elliot, padre de Ana, Isabel Elliot, hermana mayor (estos dos últimos personajes se parecen mucho entre sí arrogantes, engreídos y orgullosos algo totalmente contrario a nuestra protagonista y que hace que la apoyemos en todo momento y que queramos que este alejada de ellos) y Mary Musgrove, hermana menor, que toda la familia pasa de ella sin importarle mucho ademas de que en mi opinión es un personaje desesperante y necesitada de atención.

tumblr_n9uauvffwh1s4qo3to1_500Capitan Frederick Wentworth un hombre maravilloso, encantador, educado, caballeroso con toda la elegancia digna de la época y un personaje que ame y sigo amando, que me hizo morir de angustia algunos momentos por el resentimiento que le tiene a Ana y que vuelve a renacer cuando se encuentran y la forma distante en que este se dirige a ella hace que estemos durante toda la novela con la montaña rusa de sentimientos a flor de piel.

Y por ultimo Lady Russel, fiel amiga de Ana y la gran culpable de la desgracia de estos dos personajes, al principio Lady Russel no me agradaba me parecía una persona bastante mala pero que a medida que avanzaba en la novela mi perspectiva de ella fue cambiando a tal punto de que logre entender el por qué hizo lo que hizo con nuestra querida Ana en su juventud y se puede ver de una manera bastante razonable.

La novela tiene muchos personajes y acontecimientos importantes pero que no entrare en detalle para no hacer spoiler, así que no hablare de ellos, esos acontecimientos tendrás que descubrirlos al leer el libro aunque tengo que aceptar que en algunos momentos la lectura por su cantidad de personajes se me hizo un poco pesada al tener que retener tantos momentos y sentimientos de cada uno que forman un papel importante en toda la novela en diferentes puntos. Y ese es un punto para Jane Austen sus personajes son perfectos todos completamente todos están construidos de una manera excelente, colaboran en la trama, sabemos cosas importantes de cada uno, no son planos y tampoco están metidos a la fuerza como relleno nada de esas cosas que ahora estamos acostumbrados a ver en la literatura (y que personalmente odio cuando sucede) esta en este libro.

El amor en esta novela esta representado de una manera tan real que es fascinante con sus problemas, celos, desamor, miedo, tristeza, dolor, felicidad todos los sentimientos y cosas que puede pasar están aquí y existe una evolución de ese amor a lo largo de la historia que es tan creíble que al final este libro solo puede pasar a ser parte de tus favoritos aun siendo una persona como yo que no lee romántica te va a encantar.

persuasion.jpg

Con un final simplemente maravilloso al igual que toda la novela consigue darle paz a nuestro corazón afligido durante toda la lectura con una manera de terminar que hace que te pongas alegre y lleno de esperanza con ganas de hasta empezar de nuevo, completamente recomendado un clásico una joya de la literatura!!! 💙

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Persuasión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s