Book Tag // Los Juegos del Hambre

booktag

Hola!!

Les traigo uno de los Tags que más me han gustado dado que es de mi trilogía favorita💙

Contiene Spoilers 

Libro favorito de la trilogía.

thehungergames.jpgCuesta mucho escoger solo un libro de una trilogía que ya en si es de mis favoritas así que como no puedo escoger  porque cada uno tiene detalles que no se pueden comparar con los demás, a los tres les tengo un cariño por igual y también los releo por igual pero si tuviera que hacer un orden de favorito y preferencia seria 1. En Llamas 2. Sinsajo y 3. Los Juegos del Hambre.

¿Como conociste Los Juegos del Hambre?

Lo conocí porque una amiga estaba hablando de la película y de los libros y yo nunca había escuchado de las dos cosas así que me explico un poco la trama y me encanto la idea del libro de escoger jóvenes y enviarlos a una arena a matarse entre ellos solo para entretenimiento de unos pocos, a los días vi la película y de esa manera empezó todo. 💙

¿Cual es tu/s personaje/s favorito/s?

Tengo muchos personajes favoritos a lo largo de la historia pero uno de los que cabe resaltar porque siempre asombra es el PRESIDENTE SNOW  y también Katniss, Peeta, Finnick, Johanna, Effie y Haymitch.

 

¿Cual es el personaje que menos te gusto?

Lo tengo clarísimo en primer lugar esta GALE y la presidenta Alma Coin casi todos escogen solo a Coin o hasta a Snow en esta pregunta pero para mi el gran ganador es Gale no me gusta para nada en los libros y tampoco en la película por eso me encanto como termino su amistad con Katniss en Mockingjay.

¿Cual fue el momento más emotivo para ti?

Emotivo de llorar ninguno (nunca he llorado leyendo un libro) pero si momentos que me gustaron.

Los juegos del hambre/ The Hunger Games: Aquí podría decir que la muerte de Rue o el final del libro cuando Katniss le dice a Peeta que todo era actuado fueron partes que me dolieron pero lo que en realidad me gusto fueron las descripciones del Capitolio y de sus habitantes me encanto como Suzanne Collins nos muestra todo el mundo de Panem.

En llamas / Catching Fire: La parte en la que Peeta choca con el campo de fuerza y que por un momento parece que murió pero que Finnick logra que reviva al igual que en ese mismo momento Katniss se da realmente cuenta de que lo quiere y se acaba ese triángulo amoroso con Gale que tanto detesto.

Sinsajo / Mockingjay: En este libro hay muchas partes que me encantaron: la conversación de Snow con Katniss, las muertes de Snow y de Coin, la muerte de Prim (que en mi opinión no me entristeció como a todos los demás era algo que me lo veía venir desde que leí el primer libro era bastante lógico que si todo empezaba por ella tenia que acabar también con ella con su muerte), la boda de Finnick y por ultimo la muerte de Finnick y el sufrimiento y cambios que tiene Peeta.

¿Cuanto durarias en la arena?

Si estuviera en el libro mi distrito seria el 1 así que  ganaría porque seria una profesional (jeje un poco de trampa en esta pregunta).

¿Que objeto te gustaría llevar a la arena?

Sere imaginativa y diré que un ganchito del cabello o algo que pueda pasar desapercibido y que se vuelva un arma o si me quisiera ahorrar la tarea de la pelea tener aun suero letal en el que sea inmune y esparcirlo en el agua porque al fin y al cabo todos los tributos toman agua ¿no? .

¿Que tributo/s te gustaría tener como aliado/s?

catchingfire

 

¿En que lugar de Panem te gustaría vivir?

Simplemente no tengo que pensarlo obviamente que en el capitolio ¿quien no quisiera vivir en el capitolio? es espectacular con su moda, sus lujos y extravagancias. 👑💎 Y si fuera distrito escogería el Distrito 1 💎 y me entrenaría como profesional.

¿Cual fue el plan más malvado que un personaje creo en los libros?

President-Alma-CoinAbsolutamente el de Alma Coin fue tan planeado tan cruel que simplemente fue maravilloso la idea de matar a los niños y a sus propios médicos con un aerodeslizador del Capitolio para hacer a las personas creer que fue Snow fue una jugada muy inteligente porque hasta tu como lector piensas que fue obra de Snow y después el querer unos nuevos juegos con los niños del Capitolio es algo digno de una Bitch como ella.

bitch

¿Libro o película?

Definitivamente los libros una película nunca (o casi nunca porque en todo hay excepciones) podrá superar al libro aunque en general le tengo un gran afecto a las 2 porque sus adopciones son muy buenas (exceptuando la de Los Juegos del Hambre que la adaptación no es muy fiel) y los libros son de mis favoritos así que veo las películas tanto como releo los libros.

¿Que te esperabas de la película?

Los Juegos del Hambre / The Hunger Games: No me esperaba nada porque vi primero la película antes de leerme los libros y me gusto bastante luego cuando leí el libro si me pareció que como película seguía siendo buena pero como adaptación del libro no fue muy fiel.

En Llamas / Catching Fire: Esperaba que fuera una buena adaptación y tenia muchas ganas de ver como recreaban la arena de el vasallaje de los 75 porque fue algo bastante complejo del libro y me encanto fue super fiel y la arena espectacular.

Sinsajo / Mockingjay: Aquí como la adaptación de En Llamas fue tan fiel esperaba a un más porque es donde realmente pasa todo lo que uno ha querido que pase desde el primer libro y la idea de que dividieran el libro en dos películas me pareció perfecta porque tenían mas tiempo para recrear la historia y todas sus escenas la primera parte me encanto porque incluyeron detalles que en libro no nos damos cuenta por lo mal que esta Katniss, muchos criticaron de que era muy lenta que casi no pasaba nada pero bueno así es la primera parte del libro y la segunda fue un final de 10 y aunque quitaron varias cosas como el entrenamiento de Katniss y Johanna para entrar al escuadrón, el test donde Katniss descubre el trauma de Johanna por el agua conseciuencia de sus torturas en el Capitolio y que por eso no puede ir a la guerra y otros detalles que me hubieran gustado ver fuera de eso el resto de la película en si me gusto bastante fue un excelente final para la franquicia.

Espero que te haya gustado!!! 🔥💙

 

 

 

Responder

