El evangelio del mal

9788425342349Titulo: El evangelio del mal

Autor: Patrick Graham

Paginas: 560

Año de publicación: 2007

Puntuación: 💀💀💀💀💀

Sinopsis: Los asesinatos, en el siglo XIV, de unas monjas consagradas al estudio de los libros prohibidos por la Iglesia y los de cuatro jóvenes camareras en la actualidad presentan sobrecogedoras coincidencias. Todo apunta al evangelio de Satán, un libro maldito desaparecido hace más de seis siglos y que podría poner el poder de la Iglesia en manos de los mismísimos adoradores del Diablo. En una investigación que los lleva desde las montañas rocosas en Estados Unidos hasta un convento en Bolzano, Italia, y la biblioteca secreta del Vaticano, una agente del FBI y un exorcista buscarán el evangelio, ignorando que quizá se estén enfrentando al mismo Diablo.

“Aquí empieza el fin, aquí acaba el principio, aquí descansa el secreto del poder de Dios. Malditos por el fuego sean los ojos que se posen en él.”

Mi opinión 💀

En primer lugar esta bien decir que si eres una persona muy católica o sensible a todo el tema de los demonios, exorcismos, maldiciones y muchas cosas mas relacionadas con el ocultismo y lo satánico  este libro definitivamente no es para ti.

Libro ganador del Pris Maison de la Presse 2007 galardón otorgado a los mejores libros de la lengua francesa.

En el siglo XIV una monja de la orden de Las Hermanas Recolestas se esta empaderando a sí misma a causa de la histeria y el terror que se ha apoderado en el convento donde habita, por la llegada de un demonio que esta en la búsqueda de el evangelio de Satán provocando a su paso la muerte de las monjas a tal punto de solo quedar ella y sacrificar su ultimo aliento tratando de mantener oculto este peligroso libro de Caled, el terror de la monja es tan profundo que podemos sentir la desesperación bajo la eminente amenaza de ser descubierta y lo que le puede ocurrir a la humanidad y en especial al Vaticano si él llega a encontrar el evangelio.

Siglos después de la muerte de Las Hermanas Recoletas conocemos a Marie Parks agente especial del FBI y médium con la capacidad de ver, oír e introducirse en el cuerpo de las personas y sentir todo lo que sufrieron literalmente como si se lo estuvieran haciendo a su propio cuerpo, Marie se ve involucrada en la investigación de unos asesinatos junto a Alfonso Carzo un investigador y exorcista enviado por el Vaticano por la creciente preocupación de la iglesia con la similitud de los asesinatos actuales con las muertes de las monjas siglos atrás y con la sospecha de que sean Los Ladrones de Almas un grupo de demonios (si demonios)  destinados a buscar y recuperar el evangelio de Satán a toda costa literalmente a toda costa si importar la sangre, asesinatos, desapariciones, ritos, torturas y demás.

Seguimos con Caled el líder de Los Ladrones de Almas también conocido como el viajero, uno de los demonios más fuertes con el poder de poseer el cuerpo de las personas tanto como para usarlas el mismo o como “peones”, es un demonio y como tal aplica de primera mano el dicho “El fin justifica los medios” y vaya medios que tiene. 💀

En rasgos generales es una buena lectura de suspense, policíaca y terror (tal vez para los más veteranos en el genero no lo sea tanto pero para los que no de seguro que los asustara) empieza de una manera bastante fuerte como ya has leído, la trama es interesante pero en algunos momentos si se siente que decae un poco en ciertos capítulos fuera de eso es un libro que me encanto que ademas es bastante importante en mi vida como lectora dado  que fue uno de los primeros libros que quise leer por gusto hace varios años cuando tenia 12-13 años y pensaras si alguien de esa edad lo puede llegar a leer es porque realmente no asusta y déjame decirte de que si lo piensas estas equivocado es un libro que claramente no es juvenil mucho menos infantil y que hasta adultos han sentido temor por causa del libro pero al final es decisión de cada quien si lo leen o no. Lo recomiendo? SI pero no a todos.

58d

Hasta aquí la reseña de hoy espero que te haya gustado 💀
Anuncios

4 comentarios en “El evangelio del mal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s