Coraline

coraline

Titulo: Coraline

Autor: Neil Gaiman

Paginas: 155

Año de publicación: 2006

Genero: Horror, Fantasía oscura

 Puntuación: 🔥🔥🔥🔥

 

 

 

 

 

Mi Opinión 🕸

Coraline es la historia de una niña que acaba de mudarse a su nueva casa, una casa con 14 puertas en donde solo una no se abre.

Una tarde Coraline no tenia nada que hacer y le pregunto a su madre sobre esa puerta que esta en el salón que nadie usaba, la madre abrió la puerta y le enseño la pared de ladrillos, diciendo que la habían cerrado por el otro departamento que estaba sin ocupar a la par.

Para aclarar Coraline vive en lo que en el libro y en la película parece una sola casa, pero que en realidad esta dividida en departamentos, en el primer piso viven la señorita Spink y la señorita Forcibe (actrices retiradas, amantes de los terriers escoceses), en el segundo viven Coraline y sus padres y en el tercero vive un anciano excéntrico como lo describe Coraline en el libro que esta creando un circo de ratones pero que no deja que nadie los vea. 

Esa misma noche Coraline ve una sombra en su habitación y la persigue hasta el salón y ve como pasa la puerta que debería estar bloqueada, a esto ella busca la llave, una vieja y pesada llave negra que su madre tenia guardada, la abre y descubre un pasadizo oscuro, entra y piensa que ese pasadizo la condujo a su misma casa pero pronto se da cuenta de que no es así, al ver lo que llamara “la otra madre”, una mujer muy parecida a su verdadera madre pero con una particularidad que esta en sus ojos, también descubre que esa particularidad la llevan su otro padre y los demas personajes de ese otro mundo atravez de la puerta.

Desde ese punto Coraline empieza a correr un grave peligro donde necesitara mucho valor para poder salvar a su familia y a las almas de unos niños de las garras de la otra madre.

85ee978b79a0abfb44870f0f8dd6d19b

En general es un libro que me gusto, las imágenes que tiene esta edición de Salamandra están muy bien hechas acorde a la temática “creepy” del libro y le da un buen toque para disfrutar de la lectura, los personajes están bien hechos a su manera y las descripciones hacen  que te metas bastante en la historia, una lectura fácil y rápida para pasar un buen rato, aunque no me convence para nada de que este en el genero de horror porque no da miedo, claro si se lo das a un niño posiblemente si le de, depende del punto de vista de cada quien. Recomendado!!!

Por favor no tomar en cuenta la película o verla antes de leer el libro porque es una pésima adaptación. 

Espero que te haya gustado 🕸

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Coraline

  1. elprimercapitulo dijo:

    ¡Hola! No he visto la película, ni he leído el libro tampoco, pero hace un tiempo leí otra reseña en otro blog y la verdad es que me llamó bastante la atención.
    Espero leerlo pronto porque pinta muy bien y ese toque “creepy” me encanta ^^.
    ¡Besos! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s