Propósitos Literarios 2017

Feliz Año Nuevo!!!

Y como es traducción del 99% de la humanidad donde Año Nuevo es igual a LISTA DE PROPÓSITOS que todos deseamos complicar para no sentir la desdichada culpa , aquí les traigo mis 8 propósitos literarios para este año…

propositos-literarios

 

1. Leer más libros clásicos 

La literatura clásica siempre me ha llamado la atención y quiero seguir descubriendo libros, desde el año pasado empece a tener el gusto de este tipo de literatura y me encanta!!! Algunos libros que ya tengo en mi librero esperando a ser leídos son:

  • Anna Karenina (Actual lectura) by León Tolstoi
  • La Naranja Mecánica by Anthony Burgess 
  • El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde by R.L Stevenson
  • Las desventuras del joven Werther by Johann Wolfgang Von Goethe
  • Nuestra Señora de Paris by Victor Hugo
  • Sentido y Sensibilidad by Jane Austen

 

2. Leer un libro de Stephen King

Si, si, lo se, soy una de las pocas lectoras que no ha leído a Stephen King y por eso quiero darle una oportunidad a este autor, aun no sé con cual libro empezar pero espero que sean bueno acorde a la fama del escritor.

3. Leer una novela gráfica

Estoy acostumbrada a leer cómics pero no novelas gráficas, así que quiero experimentar a ver que tal.

4. Leer más cómics

Principalmente porque quiero bajar mis pendientes de la lista de cómics y porque para mi siempre será una magnifica formar de leer y pasar un buen rato en la piel de un super héroe o villano que es preferible!!!

5. Seguir leyendo mayoritariamente en ingles

Me gusta leer en ingles es una excelente forma de aprender expresiones, vocabulario, gramática y con la gran ventaja de que lees exactamente lo que el escritor quiso decir con sus propias palabras algo que se pierde un poco con las traducciones.

6. Leer un libro de un escritor nacional

Estamos tan acostumbrados a leer libros de autores extranjeros por la gran influencia anglosajona que muchas veces olvidamos que también en nuestro país a buena literatura, por esto escogí:

  • La isla de los hombres solos by José León Sanchez 

Un imprescindible de la literatura costarricense. 

7. Leer Juego de Tronos el primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego by George R.R Martin

Siii otro libro super famoso de un escritor igual de famoso que no he leído, AMO la serie y por eso quiero empezar a leer los libros!!!

8. Completar mi reto de Goodreads de leer 50 libros!!!

 

 

7 comentarios en “Propósitos Literarios 2017

  1. Superviviente trabajando en casa dijo:

    Yo solo he leído “IT”, que creo ahora vuelve a estar de moda por la nueva versión. No me gustó especialmente, y el libro lo terminé, porque no recuerdo haberlo abandonado, y son pocos los libros que abandono, pero se me quedaron grabadas algunas descripciones… y aun las recuerdo con desagrado.

    Yo leo muchos clásicos, pero ¿Sabes que de tu lista los tengo todos pendientes?

    ¡Mucho ánimo para cumplirlos!

    Le gusta a 1 persona

    • Fer Murillo dijo:

      Aún no me decido con Stephen últimamente estoy leyendo muchas opiniones divididas y eso me dificultara esa parte del reto, como tu experiencia con IT que la tomare mucho en cuenta 😅

      De los clásicos ya termine el de La Naranja Mecánica se convirtió en mi libro favorito en estos días tendré la reseña, super recomendado!!

      Besos!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Luxi31 dijo:

    Hola! Te sigo desde la iniciativa blogs en wordpress, estaba mirando los comentarios de las diferentes personas que se estaban apuntando y me he pasado para cotillear a ver que tal era tu blog. La verdad es que me encanta y ya te estoy siguiendo, me pasaré de vez en cuando a ver que publicas y a comentarte!
    A lo que iba: mucha suerte con tus propositos, seguro que los cumples! Yo en goodreads tengo puesto 40 libros, que fue lo que lei el año pasado. Espero llegar y superarme. Unsaluditoo

    Le gusta a 1 persona

Responder

