El retrato de Dorian Gray

thepictureofdoriangray

Titulo: El retrato de Dorian Gray

Autor: Oscar Wilde

Paginas: 253

Año de publicación: 1890

Genero: Novela gótica

Ingles: The Picture of Dorian Gray

Mi opinión 💀

El retrato de Dorin Gray es uno de los libros por excelencia que es ideal en cualquier momento, para disfrutar de una lectura entretenida e interesante y al mismo tiempo profunda pero sin llegar al extremo de lo intragable.

El libro esta basado en los finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, con grandes matices de la época victoriana que se notan en la novela de una manera magnifica.

La novela nos narra la historia de Dorian Gray, un joven, millonario, inocente y extremadamente apuesto. Que es muy admirado por su extrema belleza, juventud, modales e inocencia pura de un joven que recientemente se ha mudado a Londres y que no conoce los placeres y disgustos de la vida.

giphy

Dada esta “perfección” y “pureza” que presentaba Doria cautivo la atención de muchas personas en especial la de Basil Hallward, un pintor, que se convierte en amigo de nuestro protagonista y como Basil estaba tan cautivado de la belleza de Dorian, le propone hacerle un retrato que sin saber cambiara la vida de Dorian completamente, mientras Basil termina lo que él cataloga su mejor obra de arte, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un hombre de una moral dudosa para el resto de la sociedad principalmente para las altas esferas de la época donde él es participe de ese selecto circulo social, desde que Lord Henry conoce a Dorian, este cambia, se le abren los ojos ante la vida y todo lo que esto conlleva.

Poco a poco leemos como Dorian Gray disfruta de placeres que nunca había imaginado,  sexuales, culturales, sociales, ilegales entre otros placeres cada vez mas denigrantes…pero con la peculiaridad de que no importa cuantos años o situaciones pasen, él siempre seguirá siendo el joven apuesto que fue desde el primer momento. Ocultando así un oscuro secreto.

dorian-gray-dorian-gray-32813604-500-240

La novela esta escrita de una manera que te engancha desde el principio, el desarrollo de los acontecimientos, las tramas fuera de la trama principal están bien descritas y tienen sentido e importancia en el libro, los personajes esta bien constituidos no son un adorno como pasa muchas veces con la literatura actual, tal vez en algunos momentos si puede ser un poco denso más cuando Dorian entra en el tema de sus aficiones que hay que aceptar que es mucha información pero que es necesaria y se aprende cosas reales mientras se lee esa faceta de la vida de Dorian, que es algo muy bueno en un libro que aunque sea un poco ficticio puedas aprender algo de la vida real.

En conclusión un gran libro para los amantes de los clásicos y es mejor empezarlo a leer sin saber mucho porque se disfrutara mucho más.

 

Anuncios

4 comentarios en “El retrato de Dorian Gray

  1. elprimercapitulo dijo:

    ¡Hola guapa!

    Una vez empecé a leer este libro pero no me terminó de enganchar al principio y lo terminé dejando de lado. Con tu reseña me has hecho ver que de verdad vale la pena leerlo y quizás me anime a darle otra oportunidad pronto 🙂

    ¡Besos! 💕

    Le gusta a 1 persona

  2. libroscitados dijo:

    ¡Hola!
    Tengo este libro entre mis pendientes y aunque le tengo muchas ganas es como que me da un poco de miedito y nunca me pongo con el. Tendré que deshacerme de ese acojone tonto y cogerlo por banda.
    Un beso 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s