Alicia en el pais de las maravillas

aliciaTitulo: Alicia en el pais de las maravillas

Titulo en ingles: Alice’s in Wonderland

Autor: Lewis Carroll

Paginas: 128

Año de publicación: 1865

Genero:

Puntuación: 🔥

ALERTA: Reseña llena de sarcasmo!!!!

Opinión 🔥

Alicia es uno de los grandes clásicos normalmente recomendado para todos aquellos que quieren empezar en el lectura. Pero no para todos los lectores tiene que ser un libro excelente, porque clásico no significa especialmente bueno, así que SI Alicia en el país de las maravillas es oficialmente EL PEOR LIBRO DEL AÑO 2016!!!

Bueno después de ese comienzo tan expuesto a la critica argumentare el por qué no me gusto este libro (y de paso el segundo tampoco) y para terminar nunca me gusto la película animada, creo que debí de partir de ese punto para saber que el libro no me iba a complacer pero de igual manera le di una oportunidad en su momento.

El sarcasmo is coming

Alicia en el país de las maravillas es la historia de una niña (que desde pequeña parecía que ya estaba fuertemente ligada al mundo de las drogas) que empieza con la persecución de un conejo blanco y cae en un agujero, desde ahí comienza esta extraña aventura, todo en el lugar donde cae es extraño, animales que hablan, sentido sin sentido al igual que lógica sin lógica, las flores hablan, hongos que te hacen crecer o ser mas pequeño (alucinógenos), personajes completamente locos como la liebre y el sombrero que su historia me encanta al igual que el gato y son la única razón de que este libro tenga un 1 sobre 5 sumado a que verdaderamente el libro tiene frases memorables que a todos nos gustan, pero fuera de ese no me satisfacía para poner una puntuación más alta. También se entiende que es un libro para un publico infantil pero si note (y vale que no soy la única) que algunas de las “conversaciones” que tiene con los personajes pueden ser muy complejas o metafóricas para que un niño las pueda comprender en su totalidad.

Alicia me desespero completamente, me pareció tonta, ridícula cruzando a los limites de la lastima y la transición de un problema a otro con personajes absolutamente raros no me agrado, que no pudiera sostener ni una sola conversación coherente en todo el libro sinceramente me dio lastima por ella pero con su actitud de “pobre de mi” hizo que la lastima pasara… no le encontré ningún sentido a lo que estaba leyendo (lo leí tanto en español como en ingles para ver si era problema de la traducción y aun así fue el mismo resultado no me gusto y no me dejo nada). Esto mismo pase con el segundo que ni siquiera pude terminar.

NO comprendo de donde vienen los miles de fans que tiene este libro, ya verán algo en él que yo no pero esta bien todos tienen sus gusto y este libro simplemente no fue para mi como  muchos otros…

tenor

3 comentarios en “Alicia en el pais de las maravillas

  1. Poecraft dijo:

    En lo personal se me hace un libro genial, que teniendo tanta fantasía es obvio que poco o nada tenga sentido. Además, aunque sea considerado infantil, tiene cierta crítica a la sociedad de aquélla época, por lo que es mas amplio que solo eso. Aunque no coincidamos me ha gustado tu reseña, siempre es bueno leer opiniones contrarias a las propias. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Superviviente trabajando en casa dijo:

    ¡No me lo puedo creer!!!! Por fin alguien que me comprende!!! Es el primer libro que me regalaron, y por eso debería tenerlo en alta consideración, pero es que no puedo con la historia, el personaje de Alicia me parece tontisimo.

    Y aunque a ti te gustan, el sombrerero me cae mal, y el gato ese es que no puedo con él, vamos que no entiendo de donde la fama del libro, personalmente le tengo una manía importante.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

